22 de mayo de 2012

De pueblo en pueblo por Mallorca

Siento que el tiempo se me esta yendo de las manos y hay tanto que ver en Mallorca. Me aventuré un fin de semana completo a tomar diferentes destinos que aún no había visitado. Destino número uno: Deià. Este pequeño pueblo está ubicado declive noroccidental de la Sierra de Tramuntana entre los municipios de Valldemossa, Sóller y Bunyola. Anteriormente había visitado este pueblo en una excursión a Sa Foradada pero no había pasado por el centro de esta villa.
Un pueblo pequeñito en medio de las montañas con un cementerio muy particular y una vista espectacular hacia el mar.
Para aventurarnos un poco más conseguimos un camino muy bien marcado que nos llevó hasta la playa.
¡Cala Deià me dejó maravillada! Un hermoso contraste entre el campo, cruzar por un camino lleno de flores y árboles, con un riachuelo que en su estuario nos llevó hasta la playita.
Esta playita en cada lado tiene dos restaurantes con unas vistas hermosas. Subimos hasta una piedra inmensa para asolearnos un rato y retirarnos de los presentes que se encontraban comiendo o sentados frente al agua.
Nuestro segundo destino fue el Puerto de Sóller. Muchos de los pueblos aquí tienen su propio puerto, separado del centro del pueblo. A Sollér ya había visitado para hacer caminatas en las montañas y tomar el tren de madera en un paseo muy bonito. El puerto pensé sería más grande pero desde que llegamos temprano en la mañana aún con muy poca gente pude percibir una hermosa vista. El agua cristalina rodeada de montañas con una sola salida hacia el mar.
Los restaurantes y hoteles todos a la orilla. Frente a la playa también pasa un tranvía que hace el recorrido completo alrededor del puerto.
Un faro en uno de los extremos más alto. Hacia ese faro caminamos para ver el puerto completo desde otro punto.
Exploramos un poco alrededor del área rocosa para luego bajar nuevamente hasta la playa y sentarnos a tomarnos un café mientras contemplabamos a todos los presentes que al igual que nosotros disfrutaban de un día soleado con temperaturas excelentes.
Otro fin de semana exitoso de pura relajación, conociendo lugares hermosos y compartiendo con buenas amistades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario