13 de febrero de 2012
¿Nieve en Mallorca?
Tengo que admitirlo nunca en mi vida había visto nieve pero menos me esperaba que en una isla en el medio del Mar Mediterráneo hiciera tanto frío. Los profesores del colegio me dieron la advertencia: "Febrero es el mes más frío en Mallorca". De camino al trabajo percibía las montañas llenas de nieve en el tope.
La nieve decidió bajar de las alturas para hacernos una visita a la comunidad de Palma. Viernes en la noche la temperatura descendió dramáticamente y comenzó a llover. Los curiosos pusieron en "Facebook" que estaba cayendo nieve. Ni tonta ni perezosa salí a mi balcón y comencé a ver los copos de nieve. En los balcones alumbraba el "flash" de las cámaras.
Esa noche el frío estuvo fatal. Al despertarme en la mañana continuaba cayendo la nieve y se acumulaba en los techos, plantas, árboles y sobre los coches. Los vecinos afuera tomándose fotos, super emocionados, especialmente los niños.
El día completo la temperatura no pasó de 30 grados Fahrenheit. Lo peor era sentir la frialdad dentro del apartamento ya que en la mayoría de las casas en Mallorca no hay calefacción central.
La realidad es que no se veían temperaturas como esta y mucho menos nieve en Palma desde el 1954. Tenía yo que mudarme para Europa para que las condiciones este año se complicaran y hubiera una ola de frío que ha causado grandes estragos.
Con este frío en las noches se imaginarán que duermo con tres capas de ropa, tres pares de medias, sombrero y guantes. Sólo espero que estas bajas temperaturas pasen muy pronto. Estoy anhelando con los brazos abiertos que llegue la primavera y el verano.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario