19 de febrero de 2012

Vamos al museo

Otro día soleado, las calles de Palma abarrotadas de gente disfrutando del alza de las temperaturas. Temperaturas que meritaban llevar puesto una chaqueta ligera y una bufanda. Espontáneamente luego de salir de misa decidí acompañar a una amiga al museo Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma. El museo está ofreciendo admisión gratuita durante los fines de semana del mes de febrero para conmemorar su octavo aniversario.
Es Baluard queda ubicado frente al Paseo Marítimo de Palma y se integra dentro de lo que alguna vez fuese un morro que utilizaron los españoles para defenderse y protejerse de invasiones.
La vista es impresionante en una esquina cuenta con la Catedral de Santa María, paralelo el Torrente de la Riera, de frente la vista al mar y a otro extremo las montañas.
Nuestro interés estaba enfocado en la exhibición de Esther Ferrer titulada "En Cuatro Movimientos" resumido en cuatro bloques temáticos: tiempo, infinito, repetición y presencia. Abundando en estos temas la exhibición comprende de fotografías, cuadros y objetos. Los más que me llamaron la atención fueron "El hilo del tiempo", donde se muestra un hilo colgando desde el techo y cae a través de una silla rota.
También existe una compilación de fotos de la artista a través de un periodo de 30 años, mostrando los cambios físicos con el pasar del tiempo.
Hay un cuartito donde las personas escriben las razones por las que desearían ser inmortales y "En el marco del arte" un espejo gigante con la reflección de las letras en otra parte y entre medio de ambos un marco de cuadro.
Una tarde muy relajada aprendiendo sobre la creatividad de esta artista española que sin duda tiene una imaginación sin fronteras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario