22 de diciembre de 2011

Experiencia totalmente vegetariana

Buscando opciones gastronómicas nuevas y luego de haber escuchado varias recomendaciones positivas del restaurante "Es Ginebró" hice reservación.
El local bastante pequeño y sin muchos lujos, está decorado con fotos de sus fincas orgánicas.
No hay menú fijo sino un menú diario compuesto por el aperitivo, dos platos, postre y pan, aceitunas y agua. El pan se elabora fresco diariamente. Todo incluído en un precio por menos de 12 euros. Durante mi visita el menú consistía de: un aperitivo entre una ensalada o zumo de remolacha y pera. Yo opté por el zumo que pensé tendría un sabor más a vegetales pero estaba en su punto dulce perfecto. Mi amiga pidió la ensalada, muy fresca, cada bocado lleno de crujientes pimientos verdes, brotes de soja, lechuga y champiñones.
Para el primer plato las dos opciones disponibles eran: sopa de vegetales y fideos o trigo bulgur con azukis al curry. Seleccionamos la segunda opción que fue muy acertada. El trigo de bulgur parecido al cuscús de la familia de los cereales. El azukis es una legumbre de color rojizo originalmente de Japón y que parecen frigoles.
Es Ginebró abrió sus puertas hace siete años y es un negocio familiar. Hablé con una de las hijas de la familia quien se encarga de tomar las órdenes y atender a los clientes mientras su padre y madre confeccionan diariamente el rico menú. De segundo plato seleccionamos paté de remolacha con tofú ahumado y verduras. ¡Delicioso! ¡Que llenura! ¡Y aún no terminabamos!
Para finalizar nuestro exquisito almuerzo entre las selecciones de postre había tarta de chocolate o tarta de manzana y mascarpone. El mascarpone es un queso cremoso de color blanco-amarillento, con sabor dulce.
Cabe descatar que todos los productos utilizados son orgánicos y sus verduras son sembradas en fincas de su propiedad. Netamente una delicia haber comido en este restaurante vegetariano en Inca, Mallorca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario