10 de diciembre de 2011
Valldemossa y su Coca de Patata
De visita nuevamente Valldemossa; un pueblo precioso de la Sierra de Tratamontana aquí en Mallorca. Mi primera visita exclusivamente hice una ruta de senderismo, pero esta vez regresaba para probar sus famosas "cocas de patata".
Según las recomendaciones el mejor lugar para probar las cocas se llama Ca'n Molinas. Desde el 1920 esta panadería se especializa en la confección de las cocas de papata. Se estarán preguntando ¿qué son las cocas?
Coca de patata es un dulce típico hecho de papas, huevos, leche, azúcar y manteca de cerdo entre algunos de los ingredientes. Si esto aún no lo describe bien, es un bollito muy ligero y esponjoso, con un sabor muy agradable.
Aprovechamos nuestra visita al pueblito para hacer un recorrido por sus calles empinadas y estrechas y ver las atracciones que no pudimos percibir en nuestra visita anterior.
Pudimos apreciar la exposición de arte del pintor Coll Bardolet. Las pinturas reflejan la vida cotidiana mallorquina y sus hermosos paisajes alrededor de la isla. Luego pasamos por la Real Cartuja de Valldemossa. La Cartuja ha sido un monasterio durante siglos de los monjes cartujos y residencia de personajes ilustres a partir del XIX, Unamuno, Rubén Darío y F. Chopin.
También llegamos hasta un mirador donde se ve el valle y el pueblo casi completo. Pasamos un día muy relajado, entre las montañas y aprendiendo un poco más acerca de la gastronomía e historia de Mallorca.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario