15 de abril de 2012

¡Barcelona!

Las vacaciones de Semana Santa habían comenzado apenas unos días y era hora de tomar vuelo hasta nuestro destino. Esta vez no seleccioné un lugar lejano o fuera de España sino un sitio popular con mucho que explorar. ¡Barcelona! Al mencionarle mi destino a amistades y conocidos se le iluminaba la cara y automáticamente me decían: "¡Te va a encantar!" Con ese buena energía, un buen mapa rotulado con las atracciones a visitar y una hoja llena de información tomamos un taxi a las 4:30 de la madrugada hacia el aeropuerto.
A las 7:25 de la mañana ya en Barcelona buscábamos el bus para llegar al centro de la ciudad. El autobus nos dejó en Plaza Catalunya y de ahí caminamos hasta la estación del metro de Paseo de Gracia para llegar hasta Sagrada Familia.
Nuevamente buscamos alojamiento a través de AirBNB. El piso muy céntrico a sólo unas calles de la iglesia Sagrada Familia pero había un pequeño problema. Olvidé totalmente decirle a la dueña a que hora llegaría mi vuelo. A fin de cuentas tenía que trabajar el día de nuestra llegada y nos dijo que no tendríamos acceso al piso hasta la tarde.
¡Inconcebible, tener que cargar con el equipaje todo el día por las calles de Barcelona! Todo tiene solución, como caída del cielo a nuestro rescate llegó Claudia. Claudia es la amiga de una amiga que amablemente nos permitió dejar nuestro equipaje en su piso hasta que pudieramos tener acceso a nuestro alojamiento. Luego de conocer a Claudia y de darnos varios consejos, entre todos el más importante: "¡Cuidado con los CARTERISTAS! nos encaminamos hacia el Parque Güell de Gaudí. Barcelona es el lugar número uno de robo de carteras y demás pertenencias personales de mano de ladrones expertos. En el bus, metro o en la calle siempre andan listos para robarle a quien se distraiga.
A la entrada del parque te topas con dos pavellones y con las escaleras con las diferentes figuras en las escalinatas. En esta área es donde se concentra la mayoría de las personas.
Decidimos subir por el viaducto del parque que en la parte superior aloja los jardínes de Can Artigas. Continuando con el recorrido vimos la Casa-Museo Gaudí y mi área favorita: "La Plaza" con el banco ondulante recubierto de pequeñas piezas de cerámica y cristal que muestra una hermosa vista de todo Barcelona.
Al subir hasta el tope del parque nos sentamos un buen rato a disfrutar de la brisa y el sol que acariciaba nuestra piel.
El parque ubicado en el barrio de La Salud, en el distrito de Gracia, es público y fue construido entre 1900 y 1914 pero no fue inagurado hasta el 1926. Una excelente muestra de talento en medio de una gran ciudad. Nuestro día continuó hacia Barrio Gracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario