10 de enero de 2012

Blanca Navidad

Primer domingo del 2012 con una resaca increíble y pocas horas de descanso. A pesar de estar sumamente frío el día estaba soleado. Día perfecto para nuestra aventura a la montaña.
Destino final el parque natural de Cansiglio, en el altiplano de los Alpes Cárnicos a una hora aproximadamente de Fontanelle.
Subiendo no había señales de nieve por ningún lado, sólo la vegetación seca y un poco de hielo a orillas de la carretera.
Cuando finalmente subimos a casi al tope comenzamos a ver los techos de las casas cubiertos en nieve y todo el suelo teñido de blanco.
Nos detuvimos por un momento ya que yo nunca había visto o tocado nieve. ¡Sueño hecho realidad! Me sentí como una niña pequeña que anhelaba ver las princesas de Disney. Tuvimos una breve guerra de bolas de nieve, todos contra mí. ¡Que bonita experiencia!
Continuamos nuestro recorrido y finalmente llegamos al llano donde los autos se estaciconan y las personas pueden subir a la montaña para tirarse en trineos y esquiar. En esa área caminamos un poco e hice el famoso ángel en el suelo.
Con el frío y el hambre decidimos almorzar en el único café en esa área, Capanna Genziana Ristorante Bar. Una cabaña muy acogedora con todas las mesas de madera tallada.
El plato típico de la zona: polenta, una especie de papa majada pero hecha a base de harina de maíz y capriolo o carne de venado. El plato exquisito, la carne bien sazonada y blanda. Para culminar nuestro almuerzo un cafecito.
De regreso a casa bajando la montaña nos detuvimos en el Grotte del Caglieron, parque de cuevas.
Caglieron es una serie de cuevas formadas a través de los siglos naturalmente y con la ayuda del hombre. Un tesoro natural ubicado Caglieron Fregona Breda cerca de Vittorio Véneto. Un río cruza en medio de las cuevas, un tesoro natural bello. Fue una experiencia familiar y una excursión sumamente agradable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario