9 de enero de 2012

Nos fuimos en bici a otro país

Primera mañana en Codigoro y me despierta la hija de mi amiga con desayuno en la mesa. Un café calientito y variedad para escoger para comer. "Como no se lo que te gusta saqué lo más que pude, agarra lo que quieras". Después prosiguió a decirme: "Mi mami anda haciendo unas diligencias, ¿qué tal un paseo en bicicleta por Codigoro? No lo pensé dos veces me cambié y me abrigué lo más que pude.
Había amanecido a -1 grados Centígrados que para mí que estoy acostumbrada a ver la temperatura en Fahrenheit me parecía estar en el Polo Norte. Llenamos las gomas con aire y en nombre de Dios puse la pequeña excursión. Hacía años que no montaba bicicleta y sería el colmo caerme, haciendo el ridículo. Primera parada en el centro del pueblo de Codigoro, Italia. Mi guía turística de 12 años me llevó a ver el árbol de Navidad de la ciudad.
Luego la Ludy me preguntó si quería a otro país, que para los italianos son otros pueblos alrededor del área. El camino en bicicleta nos llevó por áreas de siembra, el terreno ya listo para comenzar a plantarlo en la primavera.
El recorrido iba paralelo al Canale Ippolito hasta llegar a Ponte Langorino, una pequeña ciudad muy cercana a Codigoro.
Hicimos varias paradas para tomarnos fotos, contemplar el paisaje y platicar un poco.
Me disfruté el paseo, me encanta ver la naturaleza y estar en contacto con ella. Lo mejor de todo, ¡NO ME CAI!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario