9 de enero de 2012

Terminando el 2011 en el Véneto

Se aproximaba el último día del 2011 y mi amiga Diana tenía planificado despedir el año en casa de unas amistades en el Véneto, región en el noroeste de Italia, con Venecia como su capital y área conocida primordialmente por las viñas y la calidad de su vino.
Salimos de Codigoro, Emilia-Romaña a eso de mediodía. Queríamos salir temprano para evitar el tráfico ya que tomando la carretera Statale Romea, es un tramo peligroso de muchos accidentes.
El camino no se hizo tan largo ya que ibamos platicando y escuchando música. El paisaje principalmente era campo hasta llegar al Véneto que se nota a legas que es zona industrial. Un dato curioso fue ver "campers" o casas rodantes a orillas de la Statale Romea.
Según mi amiga estos campers llevan años estacionados en diferentes áreas de esta carretera y sus dueñas son prostitutas. Mantienen su negocio abierto 24 horas al día y se distinguen en la noche por una luz roja. A pesar de que la prostitución es ilegal en Italia no se sabe cómo han mantenido su negocio por al menos unos 20-25 años. "Estas mujeres ya deben estar picando para sus 60-65 años y aún siguen trabajando", comentó mi amiga entre risas. Al llegar a Fontanelle, nuestro destino final nos detuvimos en el pueblo de Oderzo para almorzar. Entramos en un "bar" o un café donde trabaja una amiga de Diana para comer. Pedimos una ensalada, que por cierto estaba riquísima y estuvimos un buen rato platicando y disfrutando del almuerzo.
Luego pasamos por el centro de la ciudad y finalmente nos dirigimos a casa de Tatiana y Hernan.
De aquí comenzó la fiesta al estilo colombiano-italiano. En este hogar definitivamente predomina la descendencia colombiana, desde la comida típica hasta la música. Y así comenzaron nuestras festividades para finalizar el año con mucha comida, bebida, baile y risas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario