No quería irme de Mallorca sin asistir nuevamente al voluntariado de Es Verger. La primera vez tuve tan bonita experiencia que tan pronto supe que se estarían reuniendo a mediados de mayo me apunté. ¡Un día en el campo!
La belleza del campo en Villafranca. |
También invité a Laura para que se uniera al grupo y pudiera apreciar esta experiencia de compartir y hacer trabajo voluntario.
Laura disfrutando de una dia en el campo. |
Nos reunimos a las 9:00 de la mañana en Palma para así repartirnos en los diferentes coches especialmente para aquellos que no tienen carro. Nos tocó en el coche con Ana Belén y su perro Es Migol.
Es Migol tomando el sol. |
Al llegar a Villafranca nos fuimos un grupo a buscar bambú en un terreno cercano. A Laura y a mí nos tocó trabajar en el huerto junto con otro grupo de chicas. Tuvimos que desyerbar, irrigar y sembrar el terreno luego de haber colectado la siembra cebollas, alcachofas, acelgas y perejil.
El huerto. |
Con las cebollas en mano. |
También se prepararon las cañas para enfilar las tomateras.
Cañas |
El resto de los compañeros especialmente los hombres estuvieron a cargo del trabajo pesado. Nuevamente me sentí sumamente bienvenida. A pesar de sólo haber ido una vez a participar en este programa de voluntariado todos se acordaban de mi nombre y me hablaban como si me conocieran de hace mucho tiempo.
Estuvimos trabajando hasta la 1:00 de la tarde, luego de habernos sentado a merendar y compartir unos bonitos pasajes e historietas de filosofía.
Lo simple de la vida compartir sanamente con personas extraordinarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario