8 de junio de 2012

Esta vez nos fuimos al sur de la Isla



Nuestro segundo día con el coche nos fuimos en ruta hacia el área sur de la Isla. En esta ocasión nuestra meta era llegar hasta Cap de Ses Salines donde está situado otro faro.
Faro de Ses Salines
Según mi guía turístico en este faro se puede estacionar el coche y hacer un recorrido por un área rocosa hasta llegar a la playa de Es Caragol. Con mapa en mano la copilota, María y también con mi ayuda le dimos direcciones específicas a nuestra chofera, Laura.
Es Caragol, la playa que no conseguimos.
En menos de una hora estabamos cruzando por el pueblo de Ses Salines y al momento de buscar el camino hacia el faro nos arrepentimos por miedo a perdernos y terminar en un pueblo desconocido.

Al regresar por el misma ruta bajamos hasta la Colonia St. Jordi, muy conocida por ser área turística y tener playas muy bonitas. Aparcamos y nos tomamos un café en un restaurante frente al mar.

Preguntamos si la playa Es Carbó estaba cerca de donde estabamos y la mesera nos afirmó que caminando no tomaría mucho tiempo. De acuerdo con sus instrucciones había que pasar el puerto y dos playitas una muy cerca de la otra y luego encontraríamos la playa que buscabamos.

El sol comenzaba a picar y nosotras ibamos bastante cargadas pero listas para nuestro día de playa. La supuesta caminata que estaba a 10 minutos de distancia terminó siendo de una media hora. Mientras más nos alejabamos del puerto y de las playitas principales menos gente se veía.
Al fondo Colonia St. Jordi
Al llegar y situarnos teníamos una vista de una playa semivirgen con varias embarcaciones a fondo y un agua cristalina. Había tranquilidad, los únicos ruidos que se escuchaban eran las risas de niños disfrutando de su pasadía.
Es Carbo
Bajo el sol incandescente nos zambullimos en al agua, tomamos el sol, disfrutamos de una merecida siesta y comimos.

Así pasamos la tarde completa para luego caminar de vuelta hasta el puerto y cenar en un restaurante.
"Shot" de Tunel para bajar la comida.
La ruta de vuelta a Palma contaba con un paisaje repleto de vacas y llanos entremedio de pueblos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario