22 de mayo de 2012
Feria de la sepia en Alcudía
Los festivales o ferias como comúnmente se les conoce aquí en Mallorca abundan durante todo el año. Cada pueblo tiene su feria dedicada algún producto cosechado o confeccionado en su área y también sus santos patrones.
En la parte noroeste de la isla, específicamente en el Puerto de Alcuda se celebra la Feria de la Sepia. Sepia es un molusco parecido al calamar pero más pequeño y que al cocinarse se torna totalmente blanco.
El día de la feria tomé el tren como usualmente llego hasta Manacor, para reunirme con mis amistades y de ahí manejar hasta el Puerto de Alcudía. Nuestro chofer mallorquín nos indicó que primordialmente las personas caminaban alrededor del puerto y luego seleccionaban uno de los tantos restaurantes y pedían el plato de sepai creado para la ocasión.
Caminamos viendo la exhibición de barcos de madera, escuchando un poco de música mallorquina y sobre todo disfrutando de las excelentes condiciones del tiempo.
Después de un rato nuestro chofer y guía seleccionó un restaurante por nosotros, recomendado por él y muchas otras personas del área.
Pedimos pa amb oli, una bandeja de mejillones y dos bandejas adicionales de boquerones, sepia, pulpo, gambas, en fin una gran variedad de mariscos.
Luego de buenas conversaciones y la tremenda hartera que nos dimos caminamos hasta donde originalmente debimos haber ido. Una carpa con múltiples quioscos todos dedicados a la confección de pintxos y tapas de sepia.
También pudimos apreciar la venta de productos mallorquinos como en toda feria de esta isla.

Terminamos nuestro recorrido en el área del mar tomando el sol y disfrutando del agua que aunque fría nos sirvió para refrescarnos un poco.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario