19 de noviembre de 2011

Dijous Bo en Inca

La agenda estaba marcada hacia días; 16 de noviembre fiesta en Inca. Dijous Bo es una de las ferias más importantes de Mallorca celebrada el jueves después del cuarto domingo de ferias (fiesta de Santa Maria la Major) en el mes de noviembre.
Durante el día hay feria agrícola y ganadera donde se unen vendedores, expositores, compradores y paseantes.
Los planes eran tomar el tren en la noche y caminar por las calles para disfrutar de la gran celebración. Pero mis planes cambiaron radicalmente al recibir una invitación especial de parte de una de las profesoras en mi colegio. Para cambiar un poco de ambiente acepté participar de esta festividad al estilo mallorquín. Tomé el tren hacia Inca a eso de las 8:09pm y estaba totalmente lleno. Nunca había visto el tren en esa dirección estar tan lleno pero me lo habían advertido. Al llegar a Inca y caminar por las calles del centro los aires de fiesta se sentían en la atmósfera. Lo localidad del piso de la maestra era perfecta, desde su balcón se podía ver parte de las celebraciones, muy accesible para caminar. La fiesta comenzó con el arribo de sus amigos que traían comida y bebida. La música no podía faltar. Se repartieron camisetas con un logo especial creado para la ocasión. Hasta yo recibí una. Es tradición crear un diseño y el grupo de amigos se pone la camiseta para salir a la calle.
Mientras la noche avanzaba Paco compartió su repertorio de chistes y empezó una sesión de "karoeke" con temas interpretados por música típica mallorquina, Rocío Durcal, Sergio Dalma, Julio Iglesias entre algunos. El reloj marcó las 2:00 de la mañana, hora se salir a la calle a disfrutar de la fiesta en pleno apogeo. En todas las calles se percibía "DJ's" tocando diferentes géneros de música.
La gente con sus tragos en mano entre amigos, bailando, riendo, divirtiéndose. Así de bien la pasé yo. Lo más extraño de la noche estar bailando y un hombre desconocido se nos acercara a darnos chupachups y gomitas.
A las 5:00 de la mañana el cansancio dominó y cada cual tomó su ruta hacia los brazos de Morfeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario