21 de noviembre de 2011
Fira de La Mel 2011
Después de un fin de semana de puro ocio, la espontaniedad dormida despertó en mí. Luego de haber ido a misa el domingo la poderosa red social de "facebook" me informó acerca de un feria dedicada a la miel y sus numerosos derivados gastronómicos.
Sin pensarlo dos veces busqué el horario del bus y que casualidad que la próxima guagua salía de Palma a las 12:30 de la tarde. Mi destino final Llubí, pequeño pueblo de no más de 3 mil habitantes en la parte norte del centro de Mallorca.
Al llegar al centro del pueblo en la Plaza la Carretera se veían los puestos con las diferentes mieles artesanales, material para apicultura, distintos productos relacionados con la miel, además de empresas vinculadas al área.
El primer puesto que me llamó la atención fue el de Hidromel. Esta bebida alcohólica elaborada a base de miel y agua en un proceso de fermentación. Mientras más fría se tome mejor.
De ahí continúe caminando alrededor de la plaza viendo los diferentes productos que cada vendedor y en ocasiones degustando alguno de ellos como la sobrasada y las aceitunas que no pueden faltar en el plato mallorquín.
Hasta la fuente principal se había vestido de color miel.
Con esta feria que se lleva celebrando por doce años cerré mi fin de semana.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario