30 de noviembre de 2011

Enamorada de Florencia

De viernes para sábado sólo dormimos menos de 3 horas. Con el cansancio encima y las ojeras de la amanecida nos encaminamos hacia Florencia. Gracias al maquillaje que hace milagros y las gafas que camuflajean todo.
Tomamos el tren desde Ferrara a Bologna y de ahí hasta Florencia. Un flecha roja y en poco más de dos horas llegamos a nuestro destino.
Tan pronto llegamos a la estación de tren en Florencia buscamos la oficina de información para obtener un mapa del área y saber donde se encuentran las atracciones principales. Las calles llenas de gente como toda zona turística. Nos detuvimos a tomarnos unas fotitos graciosas y luego continuamos hacia la Catedral de Santa María de Fiore, notable por su cúpula. Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano.
Luego llegamos a la Plaza de la Señoría donde se puede percibir el Palacio Viejo y el área mejor conocida como el centro de la vida social de esta hermosa ciudad. Pude ver la copia del David en esa misma área y el Corredor de la Señoría, conocido como la galería de las estatuas.
Continuamos nuestro recorrido hasta el río Arno que cruza por el centro de Florencia. Una de las experiencias más bonitas fue poder remar con el equipo del Teletón italiano que se encontraba recaudando fondos ese día.
El gelato no podía faltar. También pude ver el Palacio Pitti y el Palacio Medici Riccardi. Mi guía turística como siempre hizo excelente trabajo. Tomamos el tren de las 4:30 de la tarde y regresamos a Codigoro para una cena especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario