30 de noviembre de 2011

Explorando Ferrara

Viernes temprano en la mañana Diana me levantó con un cafecito auténticamente italiano. Nos preparamos y salimos a dar una vuelta por Ferrara. Ferrara es una ciudad a una hora aproximadamente de Venecia con una población de unos 136 mil habitantes. Es conocida por ser parte del "Patrimonio Mundial de la Humanidad" y como la ciudad de las bicicletas. Los ciclistas al ser tantos tienen muchos privilegios.
En el centro de la ciudad se encuentra el Castello Estense (Castillo de los Este, también llamado Castillo de San Michele), un edificio de ladrillo de planta cuadrada dotado de cuatro torres defensivas y rodeado por un foso de agua. De la mano de esta estructura están las cuatro paredes que rodean la ciudad.
Caminamos por las calles de la ciudad, haciendo parada en una panadería para degustar algunas de las delicias hechas a base de pan. El día estaba perfecto, soleado y con un friíto intenso. En las calles se vendía de todo desde ropa, zapatos hasta diferentes tipos de comidas y dulces típicos italianos. En nuestro recorrido también nos topamos con la Basílica Catedral de San Jorge Mártir, mejor conocida como la Catedral de Ferrara. Los detalles de la catedral impresionantes. Mi guía turística (Diana) me explicó varios detalles de la ciudad.
Al salir de Ferrara recorrimos otras ciudades cerca de Ferrara. Los paisajes bellos especialmente ya que esta área se dedica a la siembra de peras, melocotones, sandías y producción de papel entre algunos.
También cruzamos el Il Po, el río más grande de Italia.
Esa tarde conocí algunas de las amistades de Diana. Katia, una de sus mejores amigas y Antonino, quien es "carabinieri" de profesión. Todos muy simpáticos, me trataron fenomenal, como si me conocieran de toda la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario