2 de junio de 2013

España en la Florida

En estos días me la he pasado soñando despierta, recordando bellos momentos de cuando vivía en Mallorca. Precisamente hoy 2 de junio se cumplió el primer aniversario de mi regreso a casa. Me la había pasado un poco melancólica y me propuse disfrutar este finde al estilo español. 

El sábado me dí a la tarea de buscar la localidad exacta de "100 Montaditos", un restaurante que vende los famosos bocadillos o montaditos españoles. Es un bocadillo realizado con un tipo de pan de barra muy pequeño que suele llamarse del mismo modo. Son muy extendidos y conocidos en España, que tiene una gran tradición desde los siglos XV o XVI en montar (poner encima) viandas sobre el pan. 

Ahí degustamos de montaditos de jamón serrano con aceite de oliva, chorizo con tortilla española y pollo con pasta de guayaba y bacon entre la variedad que probamos. A esto lo combinamos con una cerveza Mahou y unas patatas bravas. 

¡Que delicia volver a probar un jamón serrano y aceite de oliva, auténtico y de calidad!

Para continuar con el finde español nos fuimos de pasadía a San Agustín. Esta ciudad al norte de la Florida está celebrando sus 500 años de la llegada de Juan Ponce de León y han traído la réplica de un barco llamado "El Galeón". Esta embarcación construída entre 2008 y 2010 llegó a las cosas de la Florida el 23 de mayo desde España, teniendo su primera parada en República Dominicana. 

"El Galeón" es una réplica de una de las embarcaciones que viajó las costas de la Florida entre los siglos XVI y XVIII. Este barco fue creado y es operado por la Fundación Victoria basada en Sevilla, España. 
Diferentes angulos del barco.
Los 34 tripulantes, todos españoles reciben a los visitantes con mucha simpatía y entusiasmo. Uno de los chicos nos contestó todas las preguntas que teníamos y hasta nos dió información extra muy valiosa. Fue muy ameno haber escuchado ese acentito español que tanto que gusta y compartir un poco mi experiencia de cuando estuve viviendo por esos lares.
Uno de los chicos de la tripulacion.
Definitivamente un finde lleno de diversión y apredizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario