19 de octubre de 2011
¡Día de las Vírgenes!
Dos días corridos que llego a tiempo a la estación del tren para tomar el tren antes del que me toca y que casualidad que ambos días tienen problemas técnicos. Hoy llegué más temprano que ayer a la escuela, así que pude sentarme con calma a comer desayuno y platicar con las profesoras en la sala de maestros.
Una de las profesoras de inglés me comentó que hoy era un día de celebración ya que se conmemora el "Día de las Vírgenes". Curiosa por saber acerca de las tradiciones de Mallorca le pregunté de que se trataba esta celebración. Esta fiesta es celebrada específicamente el 20 de octubre de cada año pero al parecer se anticiparon un poco en la escuela para recordársela a los pequeños.
El "Día de las Vírgenes" recuerda la antigua tradición de rondar a las muchachas solteras, cantarle junto a una tuna y llevarle claveles. A cambio ellas le daban a los chicos buñuelos y vino dulce.
Los buñuelos están hechos de papa, harina de trigo, nuez de levadura, leche o agua y huevos. Después de freirse se les agrega azúcar por encima. Los niños estaban super emocionados observando a la señora confeccionar y cocinar los buñuelos y lo único que hacían era hablar de cuando se los iban a comer. Estaban fascinados con los buñuelos que hasta pedían para llevar.
Después de un largo día de trabajo, precisamente los miércoles son mi día con más horas de trabajo, tomé el tren hacia Palma y luego el bus para Portopi. En Portopi di mi primera lección de clases particulares en inglés como se le dice a tutorías en Estados Unidos.
Pude conseguir el apartmento rápidamente después de bajarme de la parada del bus y los niños me estaban esperando emocionados para comenzar sus lecciones. Alfonso de 9 años y Fernando de 6 años de edad. Estuve con ellos un poco más de una hora. Alfonso, un niño muy inteligente, supo sostener una conversación totalmente en inglés por casi 45 minutos. Su hermanito un poco menos atento me mostró todo lo que había aprendido con su última tutora y estuvo mirando su reloj durante toda la lección.
¡Cada día que pasa me encantan más los niños!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario