5 de octubre de 2011

¿Y esta quién es?

¡Esta vez mi alarma sonó! Desde que llegué aquí que me recuerde no había podido dormir corrido sin levantarme en toda la noche. De pie a las 6:30 de la mañana; hoy comenzaba a trabajar a las 9:00 de la mañana. Entre caminata y viaje de tren pues ya más o menos saben porque me levanto tan temprano. Hoy mi segundo día de trabajo, según el horario tenía cinco clases corridas entre inglés y artes plásticas. Como todos los días que trabajo tengo estudiantes en diferentes clases pues aún no he llegado a conocerlos a todos. Comencé con 5e A. La profesora les había comentado acerca de una sorpresa para la clase de hoy pero no sabían que era yo.
Cuando llegaron la profe les explicó que había una chica nueva en la escuela y que era su labor hacerme todas las preguntas que quisieran para poder saber un poco acerca de mi persona. La pregunta más importante para muchos de los niños que si tenía novio y de ahí fueron tomando confianza y preguntándome preguntas como: ¿Cuál es tu artista favorito?, ¿Nos puedes cantar una canción?, ¿Qué te gusta más Mallorca o Florida? Ah se volvió a repetir la pregunta de los 64 mil chavitos, ¿Hablas español?
Extremadamente gracioso escuchar los comentarios que hacen en castellano y no poder contestarle. Este grupo también me hizo una invitación a una gira que tienen la semana entrante para un área montañosa de la isla. Se notaba el estusiasmo de tenerme en clase con ellos. Primer grado fue una experiencia un poquito fuerte. Los niños estaban sumamente alborotados y pasé la hora completa escuchando cosas quizás no tan apropiadas de un niñito llamado Alejandro. ¡Madre mía! ¿Cómo es que están en primer grado y saben tanto? El chiquilín me pregunto que si me quería casar con él, que si usaba desodorante...seguido de "Hombre pero esta inglesa que no entiende el castellano, ¿qué le pasa? Que ganas me dan de reirme, sin tan solo supieran que sí los entiendo.
El resto del día escolar lo pasé con estudiantes de tercer, cuarto y primer grado. Los alumnos más grandes siempre te prestan más atención y quieren saber de tí. Es más una chica con su inglés limitado me dijo: "You are fantastic!" y me dió un abrazo. Me encanta que los niños se expresen sin miedo. Las últimas tres clases se me fueron volando, quizás porque me mantuve bastante ocupada. Regresando a casa me domina el cansancio y casi me duermo en el tren. Lo único que me mantuvo despierta fue el guapo que cobra los billetes del tren. Uff un parecido a Gerard Pique, novio de la Shaki pero con unos olores encima a perfume. Aprovechando que vivo en una isla y teniendo la playa a corta distancia decidí ir un rato. Allá me encontré con mi "roommate" y estuvimos un buen rato, conversando y contemplando los alrededores.
De vuelta a la casa me junté con otra amiga, hicimos algunas diligencias y terminamos en un restaurante muy moderno cerca de su casa donde deleitamos el paladar con unas ricas tapas. Yo probé la ensalada rusa, el frito mallorquín y una tapa a base de calamar. Todo exquisito y acompañado de buenas conversaciones y por supuesto un mesero muy apuesto.
El sueño me está venciendo, por alguna razón extraña los días se me van muy rápido y ya que ha comenzado la rutina de trabajo se me agota la batería antes de lo esperado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario