2 de julio de 2012

¡Levántate del sueño!

Hoy se cumple un mes desde que dejé las estrechas calles y hermosas playas de Mallorca para regresar a larealidad. Esta realidad es mi antigua vida en Estados Unidos, específicamente en el estado de la Florida.

Anhelaba regresar a casa para reunirme nuevamente con mi familia después de nueve meses pero rápidamente me dí cuenta que habría varias cosas a las que tenía que acostumbrarme nuevamente y otras a las que ya no podría realizar.

Can Tornem Hi, bar de la esquina para casi todas las reuniones.
¿Dónde en el área de Orlando puedo encontrarme con mis amistades en el bar (restaurante) de la esquina y que una se tome un café, otra una caña (cerveza) y otra un tinto (vino)?
Bar Estacion en Inca, cafetería de encuentros mañaneros.

Quizás en un futuro pero aún no creo que sea posible. ¡Ese cafecito con leche, cortado o un expreso que levantaba muertos! ¡Como extraño ese olor a café bien cargado! En cualquier bar sabía exquisito.

Estando en Mallorca me dí cuenta que no era indispensable tener coche. Aprendí a moverme por la ciudad a pie, en bici, en bus o en tren.
Estacion Intermodal Palma
Bus de la ciudad
Me encantaba en un día normal rentar una bici de la Estación Intermodal para recorrer la ciudad de Palma.
"Mou-te Bé", servicio de bicis gratuito para pasajeros del tren y bus.
Ahora que estoy de vuelta en casa quisiera desplazarme de esta manera pero mi pueblo no es conmutable. Tener coche es imprescindible.

Me costó un poco regresar a currar 40 horas a la semana. Las primeras dos semanas de trabajo con ocho horas diarias se me hacían eternas. ¡A quien no! ¡Quien no se acostumbra rápidamente a únicamente trabajar doce horas a la semana!

Con mis fines de semana comenzando los jueves en la tarde y terminando los lunes, me mantenía ocupada en actividades al aire libre y compartiendo con mis amistades. Hasta en las tardes podía caminar por 25 minutos y sentarme frente al mar a contemplar un atardecer. Me siento que ahora tengo que comenzar de cero para conocer nuevas amistades y encontrar los puntos de interés en mi área.

¡Tinto, blanco o cava! ¿Dónde consigo una copa por menos de dos dólares?
Sifoneria, 85 centimos por una copa de vino.
Esto sí es imposible. Como dije anteriormente hay cosas que no podré encontrar que extraño inmensamente pero sólo me queda buscar la manera de volver a enamorarme de mi pueblo y mi área.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario