15 de julio de 2012

El gató que nunca se hizo


Antes de regresar a Estados Unidos me aseguré de comprar un libro de recetas típicas españoles pero primordialmente uno que tuviera algunas recetas netamente mallorquinas.
Pintxos libro de recetas españolas

Gracias a una amiga que con frecuencia visitaba una tienda de frutas y vegetales pudimos conseguir prestado un libro de recetas mallorquinas. Entre las dos seleccionamos las recetas más conocidas y las que habíamos probado para así poder confeccionarlas y dejar que nuestras amigos y familiares pudieran degustar un poco de la gastronomía de la islita en la que estuvimos residiendo por casi un año.
Recetas cien por ciento mallorquinas

Emocionada y con la idea de llevarle una torta mallorquina a mi jefa para su cumpleaños intenté hornear un gató de almendras.
Gato de almendras
Compré todos los ingredientes en el super y ajusté todas las medidas a tazas, onzas y cucharaditas. Me pareció un poco raro que entre los ingredientes no hubiera harina ni polvo de hornear y ahí comencé a dudar de mis abilidades como cocinera.
Ingredientes para la torta
A la hora de hornear la torta coloqué el termostato a 170 grados. Me pareció inusual esa temperatura pero no lo cuestioné porque así lo afirmaban varias recetas que había buscado por "internet".

Pasaba el tiempo y no veía ningún progreso, la mezcla no se elevaba con el calor. Después del tiempo especificado en la receta saqué el pastel y aún estaba crudo. ¡Que desilución y desperdicio de ingredientes y tiempo!

Analizando los pasos de la receta caí en cuenta que cambié todas las medidas de los ingredientes pero se me olvidó cambiar la temperatura de grados centígrados a grados Fahrenheit. ¡Con razón no se cocía! ¡Ya lo se para la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario