27 de octubre de 2011

Bruja piruja

Platicando con las profesoras con quien trabajo directamente, salió el tema acerca de "Halloween" y lo mucho que le agradaría a los estudiantes que le explicara un poco de esta tradición celebrada anualmente en Estados Unidos. Preparé una presentación con las actividades básicas de la "Noche de Brujas". Decoré una calabaza y compré golozinas para los chiquillos. Al entrar a cada uno de los salones con la calabaza encendida les causaba mucha impresión a los niños, se notaba la emoción a leguas. Todos me acorralaban a preguntar si había hecho la calabaza yo, dónde la había comprado y si iban a tener la oportunidad de decorar una calabaza en la clase.
A los más pequeños la lección fue más básica, mostrándole la calabaza, practicando varias palabaras de vocabulario relacionadas a este día y coloreando una foto de una calabaza y una bruja.
Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto pudieron disfrutar de mi presentación con más detalles. Varias preguntas surgieron y al finalizar la clase les entregué dulces.
Mi primeras presentaciones fueron el martes y ya para el miércoles y jueves se había corrido la voz y los niños estaban esperando las golozinas de mi parte. A muchos de los estudiantes le pareció muy interesante aprender un poco más acerca de "Halloween" ya que no se celebra con mucha frecuencia en Mallorca. Me trajo muchos recuerdos poder revivir momentos de mi niñez junto a mis estudiantes. Los chicos me dijeron que cuando tocan en la puerta de algún vecino le dicen en español (recuerden que para ellos no se español, soy la inglesa) "¡Truco o trato!" y que a las brujas le dicen "Bruja Piruja". No hago más que reirme viéndolos parados frente a mí tratando de explicarme en el poco inglés que saben, sus diferentes experiencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario