4 de octubre de 2011
¡Primer día de trabajo!
Siete de la mañana, hora de levantarse para prepararme para mi primer día de trabajo en Inca. Gracias a Dios nunca he tenido problemas con levantarme temprano. Me bañé, vestí, preparé desayuno, empaqué almuerzo y salí de camino a Plaza de España para tomar el tren.
De camino a Inca, ciudad con una población de 40 mil habitantes se ve un hermoso paisaje de prados, montañas y los diferentes pueblos de camino. A esa hora el tren iba bastante vacío. Después de llegar a la estación de tren en Inca caminé hasta la escuela que queda a menos de cinco minutos a pie.
Llegando a CEIP Ponent, escuela elemental con 450 alumnos, me encontré con el principal que me preguntó que tal mi primera semana en Mallorca y seguido llegó Teresa una de las maestras con quien voy a estar trabajando directamente.
Teresa me dió copia de mi horario y me mostró donde sería mi primera clase. Mi horario excelente, martes de 10:00 de la mañana a 1:10 de la tarde. Miércoles de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y jueves de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. No está nada mal. ¡Fines de semana largo! Un horario muy acertado diría yo especialmente para poder viajar a otras partes de Europa.
Bueno ya en mi primera clase de inglés siendo el primer día los niños de quinto grado estaban muy entusiasmados por conocerme . Su profesora los motivó a que me hicieran cuantas preguntas quisieran. Sin tener nada preparado y sin ningún miedo de su pronunciación, los chicos me hicieron preguntas como: ¿Tienes novio?, ¿Qué tipo de música te gusta?, ¿Cuál es tu color favorito?, ¿Qué deportes practicas? en fin muchas preguntas, aunque algunas al parecer muy personales que la maestra no dejó que me las hicieran.
En mi segunda clase me tocó con el grupo de sexto grado. Al verme en el pasillo tres de ellos me hablaron en inglés y me preguntaron que si era Italis. Me dieron hasta instrucciones de cual era el salón donde se iba a dar la clase. Trataron de hablar conmigo pero algunas palabras no le salían. De todos modos ellos no saben que hablo español y tengo prohibido hablar con ellos en castellano, porque sino así después no se esfuerzan en aprender el idioma.
El grupo de sexto grado estaba muy preparado. Habían sacado de su tiempo para hacer un listado de preguntas y curiosidades que tenían acerca de mí. Luego cada uno se presentó leyendo de su cuaderno un pequeño párrafo que habían escrito sobre ellos mismos.
En esta clase me encantó la diversidad de nacionalidades. Islas Baleares se ha convertido en un lugar internacional. En esa clase hay chicos de Chile, Francia, Costa Rica, Ecuador y Marruecos. Impresionante como todos saben por lo menos dos y tres idiomas. El gobierno español en Islas Baleares está muy comprometido en inculcar el trilingüismo en los planteres escolares.
Para culminar mi primer día me tocó asistir a la profesora de inglés en segundo grado. Gran sorpresita que los chiquitines tenían un alboroto y se portaron tan mal durante la clase entera. La profe dice que siempre son así y el currículo es muy diferente para ellos. Obviamente tienen más actividades con fotos y audio en canciones para que aprendan el vocabulario.
Este grupito en pleno descontrol hablaba sin parar, se molestaban los unos a los otros, ah y se limpiaban la nariz con el dedo delante de sus compañeros.
Muy interesante se que será este año escolar. Estoy muy ansiosa de poder colaborar más en las aulas y aprender de la enseñanza en Mallorca y de sus constumbres y tradiciones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario