31 de octubre de 2011
Día soleado en Soller
Las condiciones del tiempo indicaban que el domingo había un setenta por ciento probabilidad de lluvia. Había planes pendientes si NO llovía.
Domingo en la mañana lo primero que hago al levantarme, salir al balcón y el día totalmente soleado. Mi compañera de piso estuvo de acuerdo en que el día incitaba a completar nuestros planes de ir a Sóller en en tren antiguo de madera.
Nos vestimos, empacabamos todo lo que necesitabamos y nos encaminamos para la parada del tren a encontrarnos con otras amistades. El tren salió justo a tiempo y al retirarnos de la ciudad se percibía la hermosura de la Sierra de Tratamuntana. También pasamos por entremedio de varios túneles y nos detuvimos en el Mirador Pujol de'n Banya con vista al valle de Sóller.
Al llegar a Sóller como cualquier otro domingo la mayor parte de los negocios estaban cerrados. Tratamos de preguntar en una panadería direcciones para la ruta de caminatas pero desafortunadamente no nos quisieron ayudar. Primera vez que me topo con una persona desagradable y sin estar dispuesta ayudar, especialmente teniendo negocio en un pueblo turístico.
A fin de cuentas conseguimos un mapa y más o menos desciframos como llegar hasta las montañas. Mientras nos alejabamos de la ciudad por calles super estrechas observabamos la flora aumentar.
Tuvimos que preguntarle a unos vecinos hacia donde era la ruta de caminatas y nos indicaron que el camino se llama Biniaraix.
Llegamos al principio del camino y el recorrido se supone dure poco más de cuatro horas. En comparación con otras caminatas el camino esta hecho de piedra y está muy bien asegurado con verjas. Usualmente he caminado entre árboles pero en esta ocasión había árboles pero en su mayoría habían muchas rocas y torrentes, aunque no tenía agua.
Después de casi tres horas de caminata, nos topamos con varias ovejas y casas llegamos a un tope de una de las montañas con una hermosa vista hacia valle de Sóller.
De regreso el camino se hizo más fácil y llegamos justo a tiempo para tomar el autobús de las 4:00 de la tarde. Un día precioso y SIN lluvi
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario