8 de octubre de 2011

No todo es color de rosa

Primer viernes libre luego de tres días continúos de trabajo y ya tenía en mente algunas diligencias que tenía pendiente que completar. Por más que desee dormir hasta tarde como soy tan sensitiva a los sonidos siempre me despiertan los ruidos de un taller cercano a mi piso. Me encaminé al banco a buscar mi tarjeta de débito y al correo acompañar a una de mis "rommies" a enviar una carta. Nos fuimos a explorar un poco, nos sentamos a tomar un café acompañado de una ensaimada en las afueras de un "bar" como se le dice acá a restaurantes que venden comida sencilla y café y tragos.
En nuestra ruta incierta nos topamos con la Plaza de los Toros de Palma. Una estructura bastante antigua y que no se utiliza con tanta frecuencia por las protestas de la crueldad contra los toros.
De regresó a la casa nos quedamos tranquilas, esperando que fuera más tarde para poder salir a reunirnos con varias personas que están haciendo nuestra misma labor en la isla. Pequeño detalle desde hacía tres días traía un dolor de cabeza que con nada se me quitada y ese dolor se extendía a la espalda baja y área pélvica. Sin poder aguantar más me comuniqué con la encargada del programa en Islas Baleares y considerando la urgencia de mi caso me sacó cita en una clínica muy cercana a mi área. Para comentarles un poquito ya hacia tres meses que venía padeciendo de estos dolores y no habían dado con la causa exacta de lo que lo estaba causando. Después de un "CT Scan" se dieron cuenta que tenía una leve inflamación de los intestinos; "nada grave" según un doctor internista y un gastroenterólogo en Estados Unidos. A fin de cuentas yendo a la clínica y mostrándole a la doctora todos los éxamenes que me habían realizado anteriormente cree que soy intolerante al gluten. El gluten es una glucoproteína ergástica amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinada con almidón. Así que todo lo que contenga trigo, cebada y centeno lo tengo prohíbido en mi dieta hasta nuevo aviso. Pastas, pan, cerveza y todos los productos derivados no los puedo consumir. El lunes tengo pautados exámenes de sangre, ecografías y consulta con el gastroenterólogo para descifrar si verdaderamente tengo este padecimiento. Un poco difícil eliminar todos estos alimentos del diario consumir pero todo sea por mejorar mi salud y evitar estos dolores pero es un padecimiento muy común porque el ser humano no se supone que consuma gluten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario